martes, 6 de julio de 2010

Esperando a que salga el conejo de la chistera

Pues sí, esta es más o menos la situación a la que parece que juega la población incapaz de reconocerse así mismo como el engranaje del cambio social.

Asistimos perplejos a una serie de acontecimientos que se agravan, agudizándose confictos derivados del problema real: el paro y la pobreza. Bueno, pobreza no para todos, y es que, mientras el número de ricos en el Estado Español creció en 16.000 en 2009 y ya alcanza los 143.000, según un informe realizado por Merrill Lynch Global Wealth Management y Capgemini, cada vez son más los ciudadanos que atraviesan dificultades para llegar a fin de mes.

Hablamos también de un tasa de desempleo abrumadora, que parece aliviarse ahora con los empleos temporales de la época estival, o como fue antes con el Plan E(ngaño), todos estos procedimientos que parchean una situación insostenible.

La élites saben que esto no va a sostenerse mucho más, y ya desarrollan mecanismos de coacción y control mental y físico. Un ejemplo, es la aprobación del documento 8570/10, por la UE, ahora a la cabeza del Gobierno Español, y que permite ejercer un control exhaustivo sobre los ciudadanos de opiniones "radicales". Todo un "avance" al más puro estilo Orwelliano.

Otro elemento es la vehemente campaña para animar a la Selección de los españoles, o es que no es casualidad que justo ahora, con esta coyuntura se dé propaganada absoluta a once jóvenes que cobrarán cerca de 600.000 euros si ganan el trofeo ( pagados por todos los contribuyentes, eso sí). Pan y Circo.

También, ahora hay otros elementos de distracción para aquellos que escapen al fútbol, como son el nuevamente creado "problema" del Burka. O las ya omnipresentes dictaduras ( según el capitalismo) latinoamericanas. Precisamente, hace escasamente unos días, el Ministro de Exteriores, Moratinos, fue a Cuba a mediar la liberación de "presos políticos".
Si, si, como lo oyen, fue a Cuba, no fue a Gaza donde Israel asesina a activistas palestinos a diestro y siniestro, tampoco fue a Honduras donde hay un gobierno derivado de un golpe de Estado y que encarcela y mata periodistas y disidentes cada día y que el otro día cumplió un año, o a otro estado similar como el colombiano; tampoco se quedó en el Estado Español, donde se incumplen los DDHH de forma flagrante, y el otro día en la manifestación del 29 de Junio en País Vasco y Navarra tuvimos un ejemplo, con la Policía Autonómica empleando todas sus fuerzas represivas contra el legítimo derecho de huelga.

De todas formas, por si esos mecanismos de control no fueran lo suficientemente efectivos, se dedican a adoctrinar a los más jóvenes, como en Adeje ( Tenerife) donde hicieron a los niños disfrazarse de policías y jurar la Constitución Española.



Todo un circo montado con la intención de ganar tiempo, ante la necesidad de realizar algo que permita volver a tener a las masas absortas, y continuar con su política devoradora.

Saben que la situación no mejora, y que con el pago por desempleo finalizándose, y con el fin de los trabajos temporales, así como los recortes en administración, sumado al ingente número de pobres y parados que hay en la actualdad puede dar lugar a un nuevo mundo, a un nuevo mundo en el que ellos, y su " No piense, sólo diga sí" no tenga cabida.





Abre los ojos.

3 comentarios:

  1. Solo una apreciación: las primas por ganar a los jugadores de fútbol no es dinero que sale de las arcas de ningún Estado, sino que es un dinero que otorga la FIFA como organismo organizador del Mundial, organismo privado, como bien sabrás. Ese dinero lo obtiene la FIFA mediante las licencias de televisión y radio, publicidad, etcétera. Ni siquiera lo que da o pueda dar la RFEF lo pagamos entre todos, puesto que la RFEF también es un órganismo privado.

    Creo que es importante hablar con propiedad y no caer en las demagogias baratas que tan campantes andan por todos sitios; lo que no es obstáculo para que nos sigamos quedando perplejos ante los elevados emolumentos que cobran estos chavales. Pero eso es harina de otro costal.

    Un abrazo. Nos seguimos leyendo y escribiendo ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿ Qué tal? ¿ Disfrutando del verano?

    Es cierto reconozco mi error, no sale de las arcas del Estado, sino de un organismo privado. En todo caso, la RFEF está considerado como un organismo no lucrativo( estilo ONG). No tiene la necesidad de repartir los beneficios, sino reinvertirlo en mejoras deportivas.Obviamente aquí esto se ha saltado a la torera.

    En todo caso, el deporte es algo en lo que el Estado está inmiscuido, de hecho,en las negociaciones para las primas no solo estaba el Presidente, Villar, sino también ha tenido influencia el Secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky, por lo que podríamos incluso denominar como privada con supervisión a la insitución.
    Y dudar, en cierta manera de los métodos con los que se incentiva al deporte, y el amparo que estos tiene por parte de un Estado en crisis.

    De todas formas, creo que es arriesgado, tachar, o dejar entrever la utilización de la demagogia por mi parte. Espero, y estoy seguro, que conoces el significado de la palabra, así, te pido que acudas a ella con diligencia.


    Un abrazo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con tu apreciación respecto a la intervención del Secretario de Estado. Pese a ser un organismo privado, no es desconocido que de su funcionamiento el Estado saca pingües beneficios.

    Respecto a lo dicho por mi parte con respecto al uso demagógico de las primas, no me refería a ti, puesto que aquí no lo has usado de ninguna forma sino como mera información. Era un reflexión en voz alta que sí tenía que ver con lo escuchado y visto estas semanas atrás en los medios y en las barras de bar.

    Un abrazo y sigue disfrutando del verano.

    ResponderEliminar