domingo, 6 de junio de 2010

La descatalogación necesaria

Hoy siento más que nunca la imperiosa necesidad de un nuevo catálogo de especies en Canarias, un catálogo popular que desproteja totalmente la fauna acomodada en los sillones de los edificios de gobierno.

Y es que no se puede sostener está situación, a nadie se le escapa que el enchufismo y el clientelismo político son a día de hoy el estandarte y la forma de actuar de esta gente. El espiritú vocacional ni entra en sus planes, y la política se convierte pues en negocio.
Llegar a tener un puesto en la administración, y en su plano ejecutivo te da categoría social, y sobre todo poder, por lo que puedes comenzar rodeándote de hijos de gente a la que debías favores o que te deberán, bajo diversas capas como la asesoría o bien copando puestos en la administración.

La política es un negocio, por eso, si tú eres panadero y cobras una miseria te gustaría hacerte político, aunque te diera igual realizar un servicio comunitario o no, lo que te importaría sería la posibilidad de ser mejor económicamente.
Y si tu posición económica es cómoda e incluso de superávit, lo tienes claro hazte político y ganarás más, así podrás dar vía libre a tus negocios o a los de tu familia, y lucrarte aún más.

¿ Qué pasaría si uno cobrará el mismo sueldo que tenía antes de dedicarse a la política?
Las conclusiones son claras, solo dedicaría parte de su tiempo a la política aquellos que quisieran cambiar la sociedad en la que viven, o arrimar el hombro para su mejora.

Es incomprensible que la mujer de Paulino Rivero se gaste, el presidente del Gobierno de Canarias y Secretario General de una formación política denominada como "nacionalista" se gaste el dinero público 1200 euros en hacerle una mantilla y una peineta española a dicha señora para que intervenga en un acto de revestimiento militar. La indignación no cabe en este texto, no ya solo por la hipocresía de ir vanagloriándose de su canariedad mientras financia actos repugnantemente españolistas, ni tampoco por lo intolerable de otorgar con el dinero público beneficios a una individua concreta para actos totalmente suprimibles, sino por los datos de pobreza, paro y malestar que sufren la sociedad isleña.






Por último, dejo aquí un video de otro bufón de este circo, y no lo comentaré si quiera. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

1 comentario:

  1. Dios me ha dado a mi también un mensaje para usted:

    " con soplagaitas como usted, Don Efrain, no llegamos ni al solar de la esquina".

    Mándese a mudar y deje el puesto que ocupa a una persona seria, carajo.

    Salúos.

    ResponderEliminar