miércoles, 16 de junio de 2010

A privatizar, a privatizar que el sistema se va a acabar ( 2ª Parte)

Pues sí, esta vez han estado rápidos y astutos y ante la debacle que Canarias anda sufriendo, se han apresurado a repartir los últimos trozitos del pastel, este pastel que hemos creado todos los trabajadores y que ellos han devorado.
No interesa que se extingan los beneficios de un sistema llamado a la extinción por enarbolar la bandera de la explotación, no interesa, y por ello se dedican a mantenerlos a toda costa. Por un lado, el Gobierno Central con su sangrienta reforma laboral, y por otro los gobiernos autonómicos y locales.

De estos últimos tenemos especiales referencia con lo ocurrido en Lanzarote en el día de ayer 15 de junio. Ya antes habíamos observado la crudeza con la que el Partido Popular se empleaba desde su recién y maquiavélicamente ocupado cargo de alcalde de Arrecife para destruir el transporte público en la capital.

Aquí, un servidor pensaba que bueno, dada la crisis existente y ante las posibles especulaciones de empresas privadas que no han tenido pérdidas con la crisis del capitalismo ( pobres empresarios, muchos han tenido, para seguir ganando, que despedir a sus empleados por "causas objetivas")lo más diligente sería sanear desde dentro, prescidiendo de gastos innecesarios ( no sé, la pantalla gigante en Las Canteras, o traer a Alejandro Sanz a las fiestas de San Ginés, entre otras cosas...) y acaparar y mantener sectores públicos que con una gestión normal debería ser productivos, infinitamente productivos. (las guaguas, es un ejemplo clarísimo).

Pues nada, otro pensamientom erróneo, ni Cándido Reguera, ni la Consejera de Centros Turísticos del Cabildo de Lanzarote, Astrid Pérez, del mismo partido; coincidieron conmigo.

Como anuncié antes, justamente ayer tarde los trabajadores de los Centros Turísticos de la isla se concentraron enfrente del Cabildo donde Astrid Pérez presentaba un plan de viabilidad que conlleva la pérdida de 18 empleos y la privatización del restaurante del Castillo de San José. Un plan que en la línea de los partidos de pensamiento único PPSOE, pretende girar y mirar solo en una dirección: la del empresariado, la de la patronal. Y es que, este plan de viabilidad, de un rigor irrisorio ( se habla de Cuevas de los Verdes, en vez de Cueva de los Verdes, por ejemplo) se hizo mediante una infinidad de artimañas que acabó por excluir a los trabajadores de la participación, y que ahora ven con perpejlidad como sus puestos y su estatus laboral corre peligro inminente. Tal desesperante es su situación que el legítimo derecho de protesta fue empleado con la mayor de las razones y de las contundencias por los trabajadores, que esperaban ansiosos la salida de los miembros del Consejo de Administración y de la Consejera. Lástima que su valor no diera tanto y tuvieran que mandar a sus fuerzas de seguridad a que les escoltaran.


Este es precisamente el camino que los trabajadores y estudiantes, debemos mantener, el de la protesta, el de la insurrección frente al terrorismo que desde la patronal y sus lacayos en el gobierno se emplea contra los más débiles alcanzando cotas de pobreza y paro nunca vistas antes.


En este enlace viene el vídeo de lo sucedido ayer, aunque el medio informativo Lancelot y su comentarista no son un ejemplo de imparcialidad ( ya sabemos a quién representan) podemos observar el enfado de los empleados:

http://www.youtube.com/watch?v=WKo77qayr5U&feature=player_embedded



En otro asuntos hoy también hemos sabido que Canarias está a la cola ( como es costumbre) en la enseñanza primaria. Si alguien quiere sacar las conexiones: No educación- Corrupción- Explotación- Minoría Rica puede hacerlo.

2 comentarios:

  1. Muy bonito la presentación del blog, con este fondo azul y los pájaros volando. Sabe a... Libertad.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste. Esa es la sensación que se quiere dar. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar