sábado, 12 de junio de 2010

A privatizar, a privatizar que el sistema se va a acabar

Como comentaba en escritos anteriores, la política en los estados occidentales es un negocio, una profesión más con remuneración elevada y variable, y que otorga posiciones de prestigio en una sociedad manejada por el trato de favores.



En este sentido la política en las Islas Canarias, y en concreto en Lanzarote, es especialmente cirquense. Tenemos un alcalde en la capital, Arrecife, que entró a gobernar con una moción de censura apoyada por dos imputados por cohecho y asociación ilícita, y que ahora, se ha convertido en el rey del populismo. El gerente del Ayuntamiento, Cándido Reguera, del Partido Popular, domina la página del consistorio, con fotos de su sonriente cara que llevan al hastío a la más caritativa de las vistas.
También se dedica a mandar a los chiquitos a recoger las vallas de que se tiran al mar, y habla supuestamente de bajarse el sueldo. Ahora se le ve un poco angustiado ya que Antonio Machín, concejal del PIL también en prisión provisional no quiere renunciar a su puesto, y también Luisa Blanco parece que tampoco, con lo que se está quedando el ejecutivo en minoría. Paradojas de la vida, si juegas con la corrupción, la corrupción se puede volver en tu contra. Veremos qué ocurre.


Y hablando de corrupción... el concejal de Transportes del mismo Ayuntamiento, Lorenzo Lemaur, también del PP, ha dicho el otro día la intención de privatizar las guaguas urbanas en la capital. Y yo me pregunto, ¿ no fue eso mismo lo que quería hacer Saavedra en Las Palmas? ¿ no fue por eso mismo por lo que salió toda la sociedad en esa misma ciudad a protestar?

¿ es que en Lanzarote los únicos que abren la boca son los propios guagüeros?

Yo por lo menos no estoy de acuerdo, no estoy de acuerdo con que cedan un servicio público, tan necesario como son las guaguas a la especulación de una empresa privada. La gestión por parte del Ayuntamiento en estos últimos años ha sido nefasta, líneas malas, precios desorbitados, inopertividad, falta de promoción y publicidad, etc... llevando, como es normal a pérdidas, a grandes pérdidas. Se colapsa el servicio y fiel a las políticas liberales del PPSOE, se privatiza, devolviendo favores electorales, estrechando amistades. Mientras el pueblo ve impasible como se le desmantela por lo que lleva años pagando.


Esto no es todo, antes, con no sé qué fondos ( espero que no sea del Ayuntamiento) se hacen una zona donde se conecten las guaguas y los trayectos, dejándolo todo bien preparado para que el nuevo amigote que lleve la empresa no se tenga ni que meter en muchos fregados y tenga el camino allanadito para empezar a llenar el bolsillo.



Yo les diría que recordaran que el pueblo de Lanzarote no es tonto. Y que deban de tener cuidado con enseñar mucho los colmillos de lobo entre tanto disfraz de cordero, porque el vaso se está llenando y quizás los lanzaroteños salgamos de la pasividad y la desazón, y empecemos a conquistar nuestro bienestar.




Imagen muy apropiada del agitador.com:

No hay comentarios:

Publicar un comentario