lunes, 7 de junio de 2010

A raíz de la huelga de funcionarios



Mañana por fin hay huelga general, aunque solo del funcionariado público, por el famoso tijeretazo del actual ejecutivo estatal. Parece que hemos tenido que rogarles a las élites sindicales que por favor salieran a la calle a reclamar lo que hace tiempo ya que viene siendo insoportable.

Me hace gracia que sea ahora cuando se dé este primer paso... ¿ No fue suficiente cuando se le dio multimillonarias ayudas a la banca? ¿ No cuando el paro se hizo con el 30% de la población? ¿ No fue demasiado razonamiento en el momento en el que las ETT´s se adueñaron del mercado laboral, o cuando el timo del Plan E(ngaño) y las ayudas a los entes locales se demostraron como simples parches a una situación irremediable? ¿ No fue correcto dar un paso al frente cuando nos hicieron pagar que ganaban menos explotádonos?
Solo es adecuado cuando le tocan el sueldos a los funcionarios ya que sabemos que son a estos a los que los sindicatos le deben total vinculación, en la situación más que conocida de clientelismo y amarillismo sindical. En Canarias sabemos un rato de esta situación: tenemos el mayor índice de burocracia de toda la Unión Europea, y también el mayor índice de desempleo. Aún así hoy todavía nuestro supercanario favorito, Paulino Rivero salió diciendo que les pide "reflexión" a los huelguistas.
¿ Reflexión?.

También creo que ha tenido mucho que ver las cuantiosas sumas de dinero (51.5 mill.)que el gobierno estatal ha otorgado a los líderes sindicales para amortigüar las políticas que de socialista o de obrero tiene el nombre ( mejor se les cayera la cara de vergüenza de levantar el puño en alto, malnacidos).
No me cabe duda que si el Partido Popular hubiera estado en el poder habría hecho las mismas políticas atendiendo a los principios de la organización que el magnate burgués sin escrúpulos Díaz Ferrán representa sin siquiera preocuparse por el hambre voraz de los jefes sindicales; y habría habido ya huelga general.





Lo gracioso es que todavía hablan de la huelga general como algo no seguro, y espectante a la reforma laboral. Cuando ya nos lanzaron la flecha de la jubilación a los 67 y ahora lo que dijo hoy el Ministro de Trabajo Corbacho, sobre "aligerar" el despido. Lo que es abaratarlo, hacerlo más precario, hundir a los obreros, y a sus familias, disparar ya contra el corazón. O cuando se habla ya de una de las panaceas del ¿ Estado del Bienestar? como es la sanidad pública y su posibilidad de "co-pago".
De pena.

De verdad, no entiendo como no hemos salido a la calle y hemos realizado una avalancha al estilo griego, al estilo KKE.
Sin duda, la diferencia es que ellos han sabido crear un sindalismo alternativo a esta lacra que dice defender nuestros intereses. Ese es el camino, un proyecto sindical paralelo al de CCOO y UGT, decir adiós a la patronal y hola al nuevo mundo de la clase trabajadora. Esperemos que mañana empecemos a luchar por ese mundo, con organizaciones obreras de verdad.


Sin más,

¡ Joña que Jroña! Por la huelga general. Trabajemos para vivir y no vivamos para trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario